miércoles, 8 de septiembre de 2010

Natura Humana

Sabes?
A veces sigo siendo la sonsita a la que se le oprime el pecho cuando redescubre la ingratitud.

Sigo siendo la que llora por las veredas después de una discusión en la que parece que todo se va a la mierda.
Sigo siendo esa a quien nombraste pupurrula por no poder hacer el sexo sin amor.
Sin amor al amor aunque más no fuese.
Habrá cambiado mi cuerpo y me habrán nombrado de otras formas,
pero lo que yo he sido…aun soy.
Hoy me duele la boca entera, me quema la vagina y me aprieta la piel del rostro.
Porque todo esta estirándose. La boca, la vagina y la careta.
La máscara que tengo que vestir de las puertas para afuera de este forte.
Para aprender a sobrevivir en un mundo cruel.
Para aprender a elegir mejor con quien compartirme.
Para aprender a fortalecer mis no y aceptar mis si.
Descubrir como controlar mi necesidad de dar y recibir.
Para encontrar más abrazos honestos y sinceros. Desinteresados.
Para no llenarme de angustia y de impotencia por la desgarra de los otros para vivir.
Para aprender a aceptar el conformismo de muchos.
Para disfrazarme, y hacerles creer que peleo con sus mismas armas.
Para acorazarme y que nadie vea cuan fácil es hacerme daño.
Pareciera que desde que te fuiste ya nada es igual y todo cuesta más.
Ya atravesé dos inviernos sin vos y la vida sigue igual de triste como aquel 14 de Agosto algunos días.
Atravesé un enero sin vos y en Septiembre volví a llorar por la maldad de los otros.
Por la incompetencia para vivir, por la soberbia con que niegan lo que afirman,
Por la ingratitud para aceptar, por la impulcritud y el egoísmo con que algunas personas juegan a vivir.
Nadie comprende que todos los actos en los que elegimos hacer u omitir nos determinan. Nos forman, nos contienen.
Porque humanos no se nace….se hace

7 comentarios:

L dijo...

me dejas mudo.
tiene un ritmo muy fuerte el relato.

Georgia SinClaire dijo...

Exacto humano se hace...

ufff (como me saca suspiros con sus palabras, doña).

ME tomo prestado lo siguiente
"Para disfrazarme, y hacerles creer que peleo con sus mismas armas.
Para acorazarme y que nadie vea cuan fácil es hacerme daño.
Pareciera que desde que te fuiste ya nada es igual y todo cuesta más."

Palabras magnificas.

Abrazo, espero mejore la cosa.
(Al menos .. parece que asoma la primavera.. si eso bastara)
:)

Wild Ceci dijo...

Qué duro es perder a alguien...el duelo a veces es muy duradero, encontrarás a quien te vuelva a dar vida...

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Doloroso

Demy dijo...

Llueve la melancolía de quien está creciendo a la fuerza, mientras barre y limpia la fachada para que no se caiga, pero grita desde adentro.
Lo único que sabemos de la vida, es que cada una de sus etapas reviste carácter transitorio. Mientras tanto podemos intentar ser humanos.

Abrazo.

Amor primario dijo...

Menage: El sentimiento es igual de fuerte. Pero para mal. :(

.Geo.ligne: Tomó unos días, pero finalmente creo que ha mejorado notoriamente.

Ceci: Sí. Es durísimo. Y sin dudas, con viento a mi favor, alguien traerá más vida.

Oscuro: Es bueno sorprenderse aun, de la maldad humana.

Demy: Usted no sabe lo lindo que me pareció su comentario. Entero. Así. Hermoso. Gracias.

Demy dijo...

Gracias a vos por expresar las cosas con la claridad que quien entiende.

Abrazo.