viernes, 12 de noviembre de 2010

Amor en números redondos

El tenía un blog. Maldito blog.

Atrocidades desmenuzando como lamía vaginas cada noche, como divagaba errante por cuerpos que no le pertenecían.
Exponía toda una sexualidad que le era tan impropia como dolorosa.
Yo tenía un blog. Armaba frases y conjugaba verbos. De amor, de destinos confabulados, de mentiras y sueños truncos. De tetas y culos en desfiles baratos.
Así nos conocimos. Entre tildes, canciones, fotografías y algunas noches de desvelo.
Un vuelo de aerolíneas me llevó a dormir con él por la módica suma de 460 pesos.
Un conjunto de encaje negro de 140 pesos le regaló la mejor vista de un cuerpo en refacción. Un vestido de breteles finos de 80 pesos en liquidación. El regalo de un mate con bombilla de alpaca por 40 pesos. Y miles de recuerdos que Visa no dijo poder costear. 6 pagos sin interés para vivir una historia que acabó antes de pagar la cuarta cuota.
Estuvimos meses divagando entre peleas por su obsesión impulcra de pezones y labios rosados. Entre amores y frases prefabricadas. Secretos y confesiones que daban dolor y esperanza. Confidencias sonsas que no nos llevaban a nada.
Descubrí en él alguien tan acertado como para bajarme la guardia. Alguien tan paciente como para ir venciendo uno a uno mis porqués, mis para qué. Tenía todo el tiempo del mundo, tenía toda la inteligencia para responder a cada uno de mis pedidos.
Me adivinó aún sin casi conocerme. Me leyó cada uno de los renglones que escribí para él
y muchos tantos que escribí para otros.
Yo volvía de esa ciudad llena de magia y notaba sonriente que su blog se había actualizado. Y leía un relato entero sobre escenas que en nada se asemejaban a la de ese fin de semana. Yo no usaba medias de red, ni tenía lunares en la espalda. No era yo quien se maquillaba delicadamente ni quien le bailaba como una puta en celo.
Pero buscaba coincidencias. Me buscaba en esos relatos que uno a uno fui coleccionando con estúpido orgullo.
Me creí una a una sus mentiras.
A veces era tan dulce y tan único, que me convencía de aceptar que no era un alma solitaria. Y llegué a pretender que no me dolían los pétalos que él deshojaba sobre otras curvas. No me molestaba que anduviera emborrachándose del néctar de otras bocas de saliva agria.
Es un hombre magnífico. A pesar de todo lo sostengo. Lo creo. Lo afirmo.
Entre boletos de avión y pasajes terrestres forjamos algo que acabaría con dos pastillas de éxtasis y mucho alcohol.
Compré medias de red por 18 pesos. Compré flores para el centro de mesa por 12 pesos cada ramo. Un babydoll de transparencias por 65 pesos. Un vino tinto que manchó mis sábanas por 34 pesos y un pañuelo de seda de la India por 3 dólares para taparme los ojos y no verlo jugar conmigo, para taparle los ojos y no dejarlo ver que era yo quien jugaba con su piel.
Pasados de vino y del sexo en exceso el tiempo deshizo.
Nos excedimos.
Fui más suya que mía. Y temió pavoroso cuando se hizo más de mí que de su ser.
Cuando su aire fue mío respirándolo, cuando sus ojos vieron el universo infinito confabulado dentro de mi sangre, ardiente en mi pubis, cuando su piel se hizo de mi carne y su saliva supo más a mí que a su sabor.
Huyó.
Un post it de 100 hojas en colores flúor de 7 pesos. Un taxi desde la diagonal al aeropuerto. Un boleto para asiento impar. Un viaje en remis. Y 600 pesos para alejarse de mí.
Un post it en la heladera que anuncia que no volverás.
Un post it que dejaste diciendo: “todo fue una mentira. Siempre me gustaron tus no. Y anoche fuiste sí”.
Un dolor prorrateado.
Hoy pago la última cuota en un rapipago y me siento en la plaza de la esquina a mirar el recibo que acusa, que una a una, las cosas que compré, me pertenecen. La historia de amor que compré en cuotas ya es mía.
El recibo de Visa está en la heladera con un imán que lo sostiene, al lado de tu post it amarillo. Y yo vacío la botella de coca del pico, mientras me acuerdo de todo.
Y recuerdo el vino. La mancha sobre las sábanas.
Y en la bolsa que se llevará el camión de la basura mañana, están las sábanas, la botella de vino, el post it, tus recuerdos y mi dolor.
El recibo de Visa se queda acá.
Para recordarme cuán estúpida se puede ser.
O se quiere ser.

22 comentarios:

L dijo...

a la mierd....
que buen texto, con juego de numeros encastrados y demas locuras.
muchos vicios dando vuelta entre las letras, no la voy de santo pero no es lo mio.
beso buen finde

deMónicamente dijo...

no es poder, ni querer ser estúpida!!
los sentimientos fluyen.

me hace ruido: ¨Es un hombre magnífico. A pesar de todo lo sostengo. Lo creo. Lo afirmo.¨

por tu descripción de la relación...y huir dejando escrito en un post-it:
“todo fue una mentira. Siempre me gustaron tus no. Y anoche fuiste sí”...podés seguir sosteniéndolo, después de reelerlo varias veces??
deseo que estés mejor. no sé si es reciente, o un recuerdo que valió para un post.
buen finde.
kisses

Hugo dijo...

Solo voy a decir (una vez más) que me encanta como escribís.

Buen finde...

Lila Biscia dijo...

Amora, primero: excelentemente escrito! Brillante la comparación de la inmediatez de un amor, con la compulsión de las compras y el dinero. Excelente. Todo a veces, simplemete se mide materialmente, en todo sentido...
Te aplaudo el relato.

Ahora, yo me pregunto (siempre) si uno aprende a no ser tan ingenua y no creer solo lo que uno quiere, sino, hacer lecturas más fieles de la realidad... y me parece que por ahora, mi respuesta es NO.
Pero sí se aprende, de a poco y con esfuerzo, a detectar qué cosas no queremos cerca nuestro, y a escuchar lo que nos hace ruido de interferencia...
Concuerdo con demonicamente tema post it y la valoración que uno puede hacer de eso...
Y nada, la historia es tuya, absolutamente... el otro desaparecerá, su cara se esfumará, y vos te quedarás con ella, en las cuotas que finalmente elijas.

Besos

Anónimo dijo...

Pero fue bueno vivirlo, porque si no te hubiera quedado quemando eso para siempre, sin saber si hubiera podido ser o sino.
Todos llevamos a cuesta esas historias que no fueron, y encima, nos duelen. Solo hay que tratar de que no duelan,
si lo suyo fue una mentira o no, quien sabe...cada uno hace lo que puede..quizas no soportó saberse de alguien, y huyó.
un beso

vesper dijo...

Me encanta como escribis!!!!

Pablo dijo...

Qué bueno, che! Me gustó todo.

"emborrachándose del néctar de otras bocas de saliva agria" es sublime!

Nada más que agregar!

Buen finde, beso.

Georgia SinClaire dijo...

C.

ME dejáste titilando en la pantalla.

(Lo que te dije en el msj la otra vez.. ¿Te acordás? .. Este post lo reafirma)

"Descubrí en él alguien tan acertado como para bajarme la guardia. Alguien tan paciente como para ir venciendo uno a uno mis porqués, mis para qué. Tenía todo el tiempo del mundo, tenía toda la inteligencia para responder a cada uno de mis pedidos.
Me adivinó aún sin casi conocerme. Me leyó cada uno de los renglones que escribí para él
y muchos tantos que escribí para otros. "

Y todo lo demás.
(Es horrible cada palabra que esuchamos dedicarcela a otra..Siempre hay fantasmas de otras, pero cuando son enumerados, nombrados, con un gusto a tragicomico, es casi siniestro)

¿Qué decirte?
Es TUYA esta historia, tan tuya como vos sos de vos ahora.

Y si, el amor nos hace estúpidos. ¿Acaso hay otra forma de amar?

"Yo volvía de esa ciudad llena de magia y notaba sonriente que su blog se había actualizado. Y leía un relato entero sobre escenas que en nada se asemejaban a la de ese fin de semana. Yo no usaba medias de red, ni tenía lunares en la espalda. No era yo quien se maquillaba delicadamente ni quien le bailaba como una puta en celo.
Pero buscaba coincidencias. Me buscaba en esos relatos que uno a uno fui coleccionando con estúpido orgullo.
Me creí una a una sus mentiras.
A veces era tan dulce y tan único, que me convencía de aceptar que no era un alma solitaria. Y llegué a pretender que no me dolían los pétalos que él deshojaba sobre otras curvas. No me molestaba que anduviera emborrachándose del néctar de otras bocas de saliva agria.
Es un hombre magnífico. A pesar de todo lo sostengo. Lo creo. Lo afirmo."


(ME LLEVO ESO .. )
Dios.. Como se repiten algunas historias.. que loco.
(o que triste, o que bueno.. "si lo que cuenta es aprender" en definitiva, vivir, dicen)
Confieso que me hicíste moquear un poco. SÓLO UN POCO. jajaja..

Abrazo.

Amor primario dijo...

Menage: Muchos muchos vicios...Amor vicioso! Beso y buen finde para vos también!.

Demonicamente: Cada uno hace lo que puede. Sí. A pesar de todo lo sostengo. Es un hombre maravilloso. Quizá solo no era yo la mujer para él. Y sin dudas los sentimientos fluyen, pero agrandarles el caudal es de pelotuda...
Beso querida, gracias por el apoyo!

Hugo: Hoy estoy sensible. Me hiciste sonrojar. Me alegra que te guste. Un buen finde para usted también. Disfrute de esa ciudad tan bonita!

Lila: Antes que nada, gracias. Un halago grande viniendo de usted. Por suerte se acabaron las cuotas, y yo, por mi parte, humildemente, creo que sí. Que uno sí va aprendidendo a descernir, el dolor nos enseña a ver más en la verdad que en la imaginación. Aunque a veces, es tan bonito divagar entre sueños, que nos aferramos a la ilusión. Pero de a poquito, seguimos creciendo!. Gracias. Abrazo para usted querida.

Nadasepierde: Muy cierto su comment. Cada uno hace lo que puede. Y siempre hay que aprender a rescatar lo positivo, que en este caso, tuvo muchas cosas. Beso!

Vesper: bueno...qué decir?! Gracias!! (me sonrojé de nuevo!)

Pablo: Me gusta que le guste. Esta vez le ahorré los detalles, sino lo de los rolitos va a ser todo un presupuesto! Beso querido...

Geo: Titilando_? Te metí un virus!! jaja. Hay tantas formas de amar como personas. Asi que calculo...estamos cagados!. Aunque ahí está lo mejor de todo. Y no haga puchero...que es guapísima cuando sonríe! Abrazo.

Anónimo dijo...

Definitivamente, me quedo con lo siguiente:

"Fui más suya que mía".

En qué problema te metiste.
Cambiando de tema, me encanta el nombre de tu blog. Debía decirlo.

Será hasta luego.

Edgardo G. dijo...

¡Gracias por pasar! Sí, esos inquilinos no son para nada molestos! Al contrario, son muy amigables y simpáticos... Por cierto, un blog muy intenso el suyo, jeje :P Saludos :)

mundocolito dijo...

Ademas de alimentadora de mi hamster ( 15 minutos fue demasiada atencion, lo vas a volver mimoso)solo puedo repetir la frase que dijeron mas arriba : Que bien escribis. humildemente voy a "seguirte" porque la gente que se expresa asi como vos, tiene toda mi admiracion. Prometo hacer algun dia un comentario " que de seguro te ayude". Buen finde :)

YESS dijo...

"Es un hombre magnífico. A pesar de todo lo sostengo. Lo creo. Lo afirmo"
"Fui más suya que mía" "Y temió pavoroso cuando se hizo más de mí que de su ser"...

Eso da miedo... o no se si es la palabra correcta, pero me deja pensando...

Lo bueno es poder hacer lo que uno siente, por más que las cosas terminen mal. Si no hacías lo que sentías, te ibas a quedar pensando es si podría ser o no.
Por lo menos VOS lo intentaste.

Demy dijo...

Esto me parece excelente:

"...y me siento en la plaza de la esquina a mirar el recibo que acusa, que una a una, las cosas que compré, me pertenecen"

Las cosas que compramos con destino en otro, para y por otro, siendo este otro una persona, animal, causa, etc. terminan siendo nuestras, las compramos nosotros.

No creo que sea el sentido puntual de la frase pero me parece excelente.

El dolor no se lo lleva el camión de la basura, yo intenté mil veces pero no se lo llevan, hasta lo disimulé dentro de una caja de pizza vacía y tampoco. Uno de los pocos que se lo lleva es el tiempo, no a la velocidad que quisiéramos, pero algo es algo.

Besos enmarcados.

Amor primario dijo...

Ro: Un problemon!. Ja. Fue bueno mientras duró. (?). Más allá de que lo haya elegido yo, hay que reconocerlo, es un nombre bonito. Es un..Amor Primario. Beso.

Edgardo: desparrame mis saludos para ellos. Silve silve y mande besos. Intenso creo que es una excelente cualidad, veo que leyó con atención!. Gracias y beso.

mundocolito: Bienvenido! y sí, lamento confesarlo. Su hamster y yo nos hemos vuelto casi adictos uno del otro. Era cosa del destino.Todos los comentarios me ayudan. Unos más que otros, pero TODOS aportan lo suyo. Quédese cuanto quiera y mientras se sienta cómodo. Ósculos para usted.

Yess: Entendí con claridad lo de.."no sé si es la palabra correcta..". Creeme, yo lo intenté. Él también. A su forma. Beso.

Demy: Incorporamos. Siempre. Para/por/en otros...incorporamos para/por/en nosotros. Muy acertado.
A veces, creo que deberían de sancionar al tiempo por exceso de velocidad, otros, por andar a 15km/hs en plena autopista de sensaciones. Dejeme creer que el camioncito se llevó todo. Juguemos!.
Besos retratados.

Lolita y El Profesor dijo...

La contradicción inherente al ser humano, puesta de manifiesto en palabras.
El consumismo jugando en el medio, haciendo por un ratito posible el sueño, merced a un trozo de plástico.
El miedo al compromiso, a persistir, que parece ser la directriz en las relaciones de este mundo posmoderno, globalizado, individualista y consumista.
¡Qué buenas imágenes y qué bien mixturadas!
Si le pasó -hay que tener talento del inusual para contar esto, así sin que le haya pasado-, me doy cuenta que para usted, valió la pena.
Una lástima, eso sí, tirar las sábanas... porque se podían lavar.

El Profesor

Anónimo dijo...

ahhhhh! acabo de ver alfie, y el monologo final me dejo con la boca abierta.. se los traigo:
“¿Qué tengo, verdaderamente? Algo de dinero en mi bolsillo, buenos trajes, un coche elegante a mi disposición, soy soltero. Sí, sin compromisos, libre como un pájaro. No dependo de nadie ni nadie depende de mí. Mi vida me pertenece. Pero no tengo paz mental. Y si no tienes eso, no tienes nada. Así que... ¿cuál es la respuesta? Eso es lo que estoy tratando de preguntarme. ¿De qué se trata? ¿Sabes lo que significa?”

Despues de leer este posteo lamento admitirlo pero me da una especie de patetico consuelo.

avisame si se te ocurren respuestas, saludos!

AI

Amor primario dijo...

Profe: Gracias por nombrar mi talento!. Me llevo el piropo. La mancha sobre las sábana era de vino tinto. Creame, ni Ariel saca las manchas de vino. Mejor un par de sábanas y no una tristeza por noche. No le parece? Beso.

Al: Mal de mucho consuelo de tontos? Sin ofender..claro. Lo medité un rato como para no contradecirme luego. Aviseme donde le mando las respuestas y le doy enter al envío. Beso

Paula dijo...

Entré a leer el último post, y me quedé enganchada, leyendo hacia atrás.

Será porque tus letras duelen?

Te dejo un beso!!!

Laura dijo...

Creo que la estupidez pasa por otro lado...y a veces se confunde con la impotencia.

Hay eternos cazadores de "No", y hay otros que mueren por un si de la única mujer que les interesa.

Amor primario dijo...

Paulita! NOOOO, por favor! que no duelan las letras. Siempre hay que sacar lo positivo, pero si la enganchó, al menos, quiere decir que le gustó (o eso espero). Vuelva cuando quiera, al fin de cuentas, ésta es también un poco su casa. Abrazo srita

Lola: Me gustó. Sí sí. Yo aún busco al que muera por mi sí. Beso

Scotos dijo...

Bravo, molto bello.