jueves, 23 de septiembre de 2010

Amigas son las amigas

-Para el amor hay que tener ganas..
-Qué decis? El amor es como un rayo…te parte al medio y ahí quedas. De qué ganas me hablas?
-Sos boluda vos, o comes autitos? No puedo creer que respires el mismo aire que yo. El amor no es como un rayo nena…en todo caso, el pibe te parte la cabeza y hormonalmente andas pelotuda…pero no me jodas con eso de que te “teparteytequedasahí”…
-Disculpame, yo cuando me enamoré de Pablo, no pude evitarlo.
-Sí que pudiste. En todo caso, no quisiste. Pero siempre se puede evitar.
-Y cual es el chiste? No le encuentro sentido a evitarlo…
-Yo sí.
-Si? Habló la que acumula comida en el freezer porque no tiene a quién cocinarle…o la que va al teatro sola los viernes a ver obritas alternas…que se fuma un faso y se delira escribiendo en un Blogcito, la que se inventa nombres y conoce hombrecitos virtuales (golpe bajo ese!) la que empieza a correr los días pares de la semana y baila descalsa y desnuda en un dpto de 50 mts cuadrados...cashate sonsita.
-Sí, pero te recuerdo que yo ando en pelotas cuando quiero, no recibo a los amigotes de ningún novio que caen cada vez que se les canta jugar a la play por horas como monos boludos al frente de la tele. No me quejo de los ronquidos de nadie y no visito a la depiladota 4 veces al mes. Vos nena tenes ese cliché en la cabeza de que el amor es como un rayo….un rayo las pelotas nena…el amor es trabajo, es amor, es paciencia, en relegar, aprender, compartir y compartirse. Ceder.
- Sí bue…no entiendo que tanto es lo que te jode!.
- Me jode ponerme tan neurótica cuando veo que alguien lava los platos y usa medio litro de Magistral cuando en realidad, ese detergente esta diseñado justamente para economizar, o que desperdicia dos tanques de agua en lavar 3 platos, o quiere cocinar y despliega por toda mi cocina verduras, tapers y utensillos que ni sabe para qué son. Me jode que me critiquen si uso salsa de pescado, salsa de soja o como el arroz con palitos. Me jode no poder eructar cada vez que se me cante y tener que cambiar la yerba del mate porque al otro no le gusta mi mate cocido en bombilla. Me irrita tener que cambiar la cara, solo para evitar que me pregunten 18 veces que me pasa. Quizás, que hasta no me pasa nada y solo tengo ganas de estar con cara de traste mirando al mono! Me molesta tener que cocinar si o sí porque sino...te miran con esa cara de burro pidiendo limosna y no…no loca, yo no doy a vasto conmigo como para encargarme de otro. Quiero seguir mirando el techo antes de dormirme por media hora si es que eso me pinta. Llenar mi dpto con olor a faso si se me canta y gritar como desaforada cantando a Aznar…y qué? No necesito un bobólico que venga a molestar y “dar amor”.
-A mi Pablo me mima y me cocina. Me regala flores, me hace el amor, cambia los enchufes cuando se rompen, me cierra las canillas cuando pierden, me hace masajitos a la noche, y hasta junta la basura con la palita porque sabe que es la parte que más odio de barrer.
-Sí, y Pablo te bardea cuando usas esa mini que tanto amas, y te pide que lo acompañes a esas cenas de las que te escapas al baño para llamarme y pedirme socorro, te llama 12 veces cada vez que salimos a tomar un trago y no te deja decorar TU propio dpto como vos queres. Se queja que dejas los calzones colgados en la ducha cuando él siquiera es capaz de lavarse los suyos propios…Dejame de joder nena…el amor es una mierda.
-Me preocupas. De veras veritas que me preocupas amiga…

-No te preocupes, a mi ya me preocupo desde hace rato.

8 comentarios:

Georgia SinClaire dijo...

Hace no mucho... leía una frase de Borges que decía "he visto todos los espejos del mundo y ninguno me reflejó"

Ahjá...Ahora cuando leo esto (y después de haberselo confesado por mail...y en tantos post en los que tuve la misma sensación) Creao feacientemente que hay una identificación "preocupante" (Quizá).

He soportado el mismo planteo, creo que hasta he dado las respuestas muy parecidas. (Claro, yo con faltas de ortografía -incluso por telefono- jaja)

Comparto la convicción de que el amor es una putada, la convivencia se toma el trabajo de anular la magia y es trabajo de uno (todo un trabajo eh) poder rescatar"nos" de la rutina en eso.

Es más mi premisa de cabecera es "sólo se enamora quien quiere enamorarse"

El problema es que a veces cuanto más queremos evitarlo, más nos traspasa. A veces.

Y de reflejos y espejos están hechas las amistades, que aunque no nos devuelvan una cara en la que nos identifiquemos o compartamos todo, nos exponene a la imagen de lo que somos. Quisieramos ser.
Incluso de lo que nos mentimos para ser o no ser a fin de sobrevivir.

Porque claro, en toda esa putada del amor, la convivencia, la la la laaaa... hay algo implicito que anula todo deseo de soledad y espacio, etc. Es el placer de poder compartir con alguien que te quiera. Y lo grave en todo esto es que cuando queres, cuando queres bien... haces lo que haga falta (a veces no podes disimular la cara de ojete, o te vas al baño de un resto para llamar a una amiga, si) pero lo haces con gusto sólo porque queres a esa persona y de eso se trata. De hacer feliz al otro. El amor es dar.

ok, insisto, una reverenda putada. jajaja...

Buen post.
(Y se lo dedico a mi amiga Blondie jajajaja):P


Estoy más dormida que despierta si logra entenderme algo de lo que quise decir.. es usted una gran interpretadora jajaja.

Abrazo grande, Primor.

YESS dijo...

Entre usted Amor y ·Geo·ligne· me dejaron muda y asintiendo con la cabeza.

Wild Ceci dijo...

Lo fantástico de esta entrada no es que una esté enamorada (aunque sea un soberano coñazo estar depilándose todo el día) y sea feliz y la otra esté sola y sea independiente y se enorgullezca de ello (aunque añore hacer el amor antes de conciliar el sueño en vez de mirad la pared)...

Si no, la amistad incondicional de dos amigas tan distintas y tan unidas.

Demy dijo...

El amor es dar
cuando se está preparado
y ya no es necesario
darse.

Amor primario dijo...

.Geo.ligne: El primor es usted. Una caricia a mi ego señorita. Besos y abrazitos.

Yess: Parece que no era cosa tan sensilla el amor..

Ceci: Siempre es bueno tener un amiga del alma entre abrazos y cachetazos.

Demy: Usted dice "darse". Darse cuenta? Darse de brindarse? A mi no me joda...sigo insistiendo, mejor huir!. Abrazito para usted niño..

Hugo dijo...

Uno se conoce a si mismo mejor de lo que puede hacer hasta la persona más amiga... pero aun así ellos seguirán insistiendo.

Amor primario dijo...

Huguito: Me quieren convencer...pero no lo lograrán! jaja.

Demy dijo...

No, darse a uno mismo.