miércoles, 7 de julio de 2010

Presente imperfecto

Estás en fotografías amarillas y con viejas datas, pero ausente en el espejo que acusa mi sonrisa de oferta.
Estás en recuerdos, pero te siento vagamente recorriéndome el cuerpo hoy.
Estás en certeros momentos, en lugares precisos, en recuerdos felices.
Estas en otro continente, en otra vida, en otra conjugación de tiempos. Pretérito perfecto.
A veces creo haber sido mucho más mujer de lo que soy hoy.
Mi nivel de erotismo hacia la vida misma se ha empobrecido, ha decaído por debajo de las expectativas mínimas y a veces hasta amo con desapego y por deber.
Una vez viaje alrededor del mundo con una mochila de 7 kg pegada a la espalda y una sonrisa estampada al rostro.
Comí gusanos, tarántulas, y gatos en Malasia. Dispare ametralladoras en Cambodia, cruce la frontera de Vietnam por río, salte 195 metros al vacío solo por diversión. Conviví entre Franceses negros, alemanes rubios y rudos, ingleses fríos y elegantes e hice el amor con un idioma prestado.
Una vez compartí camarotes en barcos de larga distancia, visité lugares majestuosamente bellos, me aprendí dialectos, palabras y gestos para transmitirme. También sobreviví en el medio de la selva Indonesia, monte camellos y elefantes. Fume medio kilo de hierba en 96 hs y explote.
Volé en aviones 23 horas seguidas, cambie de husos horarios 3 veces en un mismo día.
En esa misma vuelta, posé desnuda para un fotógrafo que me miraba con amor y alevosía, rompí mi cuerpo, lo destroce, solo para que las finas partículas inundaran en aire y él pudiera absorberme. Lamí, chupé y grité como una mujer en celo. Bailé desnuda en una playa nudista, escale montañas, nade ríos y me estremecí. La sal del mar y el sol doraron mi piel sin prohibiciones y me dejaron sin tapujos. Los cabellos se tiñeron de claros reflejos y los ojos parecían saber de memoria con instinto los caminos a recorrer.
Una vez, también me deje seducir por su mirada, por el desparpajo de su sonrisa, por lo que el día me proponía o la noche me imponía.
La vida era todo o nada. La vida era vida. Era extrema, era feliz, era pura, era mía.
Aparentemente crecí. Maduré.
O enviude. O me abandonó.
O yo deje a esa vida que prometía salvajes modos o ella me soltó las riendas, las manos, el cuerpo.
Lo cierto es que ya no soy esa mujer de rótulos obscenos, brutales y bárbaros.
Hoy soy una mujer de oficina. Que viste zapatos Paruolo, vestidos de diseño y maquillaje Láncome.
Y llevo paraguas los días que garúan, y guantes en invierno y perfume en las citas.
Y hago el amor en castellano y sin gracia. Y me desnudo con pudor y sin pasión.
Y duermo en la misma cama todas las noches
Y hago números y después los deshago. Y hablo del clima en ascensores
Y aprendí modismos y protocolos. Desayuno en bares, hago reuniones en Resto´s y hablo cordialmente con colegas de traje y corbata.
Pero ante noche me desnudé frente a él. Note que las ropas habían caído, pero todo un manto secreto de miedos presentes estaba cubriendo a esa mujer que supo vivir plenamente. Intenté en vano revivir a aquella mujer. No eran las ropas lo que me cubrían, sino algo mucho mas grueso y abrigado.
Me volví ingenua, aunque por naturaleza desconfíe, me volví humana aunque la fiera habite en mí, me volví meticulosa y aburrida, aunque aun sueñe con vivir como aquella mujer que fui.
Mañana mismo empiezo a buscar ese huracán que me vuele la peluca nuevamente, presiento que las brisas no le sientan bien a todos.
                                    La tibieza no es lo mío. Lo corriente me aburre.
                     Los planes rasos no me incitan, los hombres terrestres no me excitan
                                             y me aburro si no puedo volar.

2 comentarios:

YESS dijo...

Qué te puedo decir, yo no viví nada de eso y me siento una mujer ingenua, aburrida, meticulosa, seria, triste.
Quisiera otra vida y no ésta que me toca vivir.
Besos amor

Amor primario dijo...

Yess: me había quedado esto en el tintero..No hace falta tanto extremo como el que tuve yo para sentirse ralo. Pero lo bueno es que siempre se está a tiempo de modificarlo si existe la inconformidad. Arremanguese y manos a la obra! Despues me cuenta como le va- Besitos