Cuando uno crece, empieza a entender que sí existen cosas imposibles. Ese tipo de cosas, que por más intentos que haya, no lograrás. Descubrís que hay despedidas que son por siempre, que hay amores imposibles, enfermedades incurables y fracasos inevitables.
Empieza a notar que no queda otra opción más que asumir que sí, la vida nos regala muchos sí y nos impone un puñado de No.
Probablemente al descubrirlo, perdemos toda nuestra niñez, toda nuestra ingenuidad e inocencia. Crecemos. Nos amoldamos. Empezamos a encasillar, a jugar menos, a refunfuñar más. Nos tornamos más proclives al desencanto, a la paciencia y a la soledad.
De todas formas, algunos, guardamos siempre una esperanza.
Intentamos día a día erguirnos álgidos contra esa certeza que es sospecha. O viceversa. Aunque temamos que de verdad, sea que existen cosas imposibles e indefectiblemente, acabemos por estamparnos contra toda lucha o todo intento.
Despertamos cada día nuevo, creyendo que todo es sí, que todo es posible, que todo es alcanzable. Apagamos el despertador y seguimos soñando que todo es posible. Si no lo hiciéramos, la vida de seguro tendría menos encanto.
Nos vestimos de heroínas o héroes y salimos a la vía sintiéndonos indestructibles. Caminamos por plena peatonal y leemos en un cartel
“seamos realistas. Pidamos lo imposible”
Aun me quedan esperanzas. Y que si no es mucho, al menos es algo.
Y algo es algo.
9 comentarios:
Me encantó.
Saludos.
cuando uno tocó fondo, perdió todo, hasta su propia casa y lo alejaron hasta de su hijo, creeme que hay dos caminos: o dejar de creer en todo y dejar tu vida vacia y con dolor y resentimiento, o creer en una vida IMPOSIBLE que se dibuje en los sueños y se haga real.
Yo quiero vivir feliz. por mas que la puta vida de mierda me la complique cada dia, llena de personajes nefastos y dañinos, nunca voy a dejar de creer en mis sueños, ni el amor de mi vida, asi tenga que perder toda mi sangre en el camino. ya perdi todo. lo material y lo afectivo.
no tengo opcion. o me muero, o lucho por mi sueños, sabiendo que puedo perder, aca estoy, y no estoy llorando debajo de la cama., estoy de pie. nadie me va a regalar nada. solo te digo una cosa. La amo. la amo con todo mi corazon. y antes de renunciar a amarla, por favor matenme. porque mi vida sin ella no tiene sentido.
No son reflexiones tontas. Y algo es algo, siempre :)
No hay que dejar de soñar. El otro día en un negocio leí un cartel amarillento, con el marco de madera... muy viejo que decía esto: "LO POSIBLE YA ESTÁ HECHO; LO IMPOSIBLE LO ESTAMOS HACIENDO; PARA LOS MILAGROS NECESITAMOS TIEMPO."
A seguir soñando, a seguir sonriendo (a pesar de lo que venga) y seguir luchando!
Beso
Pablo voy a tomar tu frase prestada.
Gracias
Beso
Miño: Me alegro!
Tebi! justamente por eso...Pidamos lo imposible!
Oscurito: No solo que algo es algo siempre, sino que a veces incluso, es mucho!. Y gracias por pensar que no son tontas. Muchos así lo creen. Beso
Pablo! Por lejos, tu mejor comentario en todos mis post.Excelente. A seguir soñando y sonriendo! Y esperemos milagros, que quizá así, sucedan más a menudo...Gracias.
Tus reflexiones son zonzas sólo en la medida de que esta humana necesidad de certidumbre y bienestar también lo sea. No tengo certeza de ello, pero me parece que una necesidad tan grande, tan universal y a la vez tan íntima, no puede ser zonza, puesto que es ajena a toda voluntad (como todas las verdaderas necesidades); no la creamos, nació con nosotros.
Por otro lado, ¿qué tan insulsa o qué tan compleja debe ser una reflexión personal para poder calificarla de zonza? Me atrevo a decir que eso depende de la persona en cuestión y que es esta la única que puede saberlo.
Saludos atentos.
Esa es la tarea del heroe.
No conformarse con la realidad cuando nos es contraria.
Elegir que vida se quiere vivir.
Solo tenemos una y nadie la vivira por nosotros.
La frase que dice Pablo la tenia el consege en mi trabajo.
Pero el c----- nunca hizo ningún milagro.
Hice fav estas reflexiones, las copié a mis borradores de correo.
Publicar un comentario