sábado, 27 de noviembre de 2010

Yo-mi otro yo- Y vos

Y o m e q u i e r o. M e c o n o z c o y m e a m o .
Me soporto, me peleo y me maltrato y también me mimo y me cuido.
Yo paso 24 hs conmigo misma.
Soy siempre la que está del otro lado del espejo (en el reflejo).
Soy siempre las mismas críticas e intransigencias. Soy siempre la ingenua, la sonsita,
la más fierita.
Pero siempre soy también, la más sexuada, la pasional, la más extremista y la más bonita.
Me acuno en noches tristes, me toco en noches de insomnio, me ato trenzas y me pongo crema (confiesoque poco).
Siempre se repite mi mundo en mí.
Cuando pinto un cuadro, cuando fumo mirando por la ventana.
Siempre soy la que viaja conmigo en el ascensor.
Siempre están mis ojos para mirarme desnuda en la bañera, siempre son mis manos sobre mi cuerpo… siempre es mi voz en la conciencia.
Camino conmigo, corro conmigo, bebo conmigo y juego juegos con mis únicas reglas.
Salvo cuando estoy con vos
Ahí mi mundo ya no es mío solo.
Ahí son mis manos y las tuyas- Nuestras.
En la cama o sobre la mesada, son mis deseos, los de ella y los tuyos.
-Los nuestros-.
En el colchón recae mi piel y la tuya. Ambas
En los diálogos, ya no es solo mi voz, mi mundo y mi óptica. Es toda una página donde inventar todo un mundo nuevo. Con lo que sale de tu boca, con mi proyección del mundo, con tus ideas y mis ademanes.
En mis pinturas, escritos y partituras, está tu mirada, tu apreciación y tu respeto.
Estás por mí, en donde yo te pongo, donde mi mundo te dispone, en cuerpo, alma, deseo y tiempo, pero también sos vos desde el afuera. Del otro lado del cristal que recubre mi esfera.
No soy más unas vacaciones en base single, ni el cuarto de helado sola. No soy más un número impar (por más que casi siempre seamos tres).
Dejo de tomar decisiones sola, no porque no pueda tomarlas sola, sino porque elijo escucharte y tomar tu ayuda. Con vos ya no hay un lado de la cama tendido por las mañanas. Ni soy mi solo juego de reglas únicas. Dejo de lado un poco de mi ser y me vuelvo algo completo. Se pone en práctica la Gestalt y el todo es más que la suma de las partes.
Vos me das, no solo la posibilidad, sino que también el placer de salirme por un momento de mi. De lo que soy, de lo que he sido. Porque me amo. Pero a veces me canso.
Y no solo me das posibilidades, sino que te dejas. Me dejas entrar en tu mundo. Pasear por los recovecos de los lugares, por los sabores de tus dulzuras y por las bases y fundamentos de tus ideas.
Vos en mi. Yo en vos.
Yo contigo, tu conmigo.
Cada vez que hablo con vos, que te miro, que te observo, que te aprendo, es como una proposición a salir a jugar.
A veces me gritas desde la vereda mientras me asomo al jardín, otras tocas el timbre y te anuncias modificando la voz. Y siempre es tan bonito jugar con vos.
Jugar con otro.
Para dejar de ser uno. Para volverse un otro.
O ni otro. Ni uno.
Sino algo nuevo. Bonito, radiante y renovado.
Seguramente, mejorado.
Practicar la paciencia y la inocencia, para asombrarse siempre ante lo nuevo.
Y ante lo conocido.
Ejercer la piedad y el consuelo. La amistad, el amor, el cariño.
Es la exacerbación de estar vivo. Es la plenitud. Es el viaje de todos los tiempos.
Viajar es como Enamorarse  .
Enamorarse es como jugar.
Enarmorarse es como vivir. y estar vivo.

10 comentarios:

Marce dijo...

Excelente!!

Nada más importa dijo...

Y siempre es tan bonito jugar con vos

Me pasa lo mismo! Y se siente naturalmente hermoso!

Sentí mucha tranquilidad y satisfacción rodando las letras de tu texto, al igual que me identifiqué con la mayoría de las situaciones que describías.

Besos y lindo sábado!

deMónicamente dijo...

el YO y el ELLO!!...LINDOOOOOOOOOOO!!
MUY LINDOOOOOO!!
kisses

Pablo dijo...

el juego de uno mismo y el otro con un exceso de terapia encima! juaaaaaaaaaaaa! Vos no sos yo ni yo soy un yo-yo! jajajaja!

Muy bueno el relato, de verdad!

Besos!

L dijo...

Viajar es como Enamorarse
Enamorarse es viajar.
vivir... y estar vivo

Georgia SinClaire dijo...

Simplemente, me encantó.

(Seré sincera, sólo hasta la mitad. en el "pero también me canso"..)

Abrazo C.
Muy buen post. ;)

Anónimo dijo...

viene bien leer algo así un domingo

Hugo dijo...

Las últimas líneas, me hicieron recordar algo que García alguna vez dijo:

"Un amor real, es cómo dormir y estar despierto
Un amor real es como vivir en aeropuerto."

Tom dijo...

Es una delicia.

Amor primario dijo...

Marce: Gracias!

Nada más importa: Espero usted tambien haya tenido un lindo sábado. Y me alegro que le haya sido fluida la lectura. Me tomo el halago!

Demonicamente: Gracias mi querida! Mas halagos para este texto!!

Pablo: Que comentario el tuyo eh!!


Ménage: Ya lo extrañaba con sus opiniones! Desapáreció. :(
bonito quedó la frase. No?

Geo! Oiga doña! Cómo que solo hasta la mitad! mmm. Qué habrá fallado en la otra parte?!

Oscuro_: Los domingos son patéticos. No cree?

Hugo: García era un sabio.

Tom: Viniendo de uste´...Un piropazo!. Beso. Y gracias