jueves, 2 de septiembre de 2010

Como un día bisiesto

De repente hoy no había salido el sol, y sí las nubes, pero mi mañana estaba brillante.
Una hoja del calendario desojaba mi Agosto fúnebre y gris y vestía mi Septiembre con olor a margaritas (de las blancas)
Un jugo de pomelo, dos cucharadas extras en la tostada, unos mates riquísimos y
dos o tres miradas con el vecino del edificio del frente.
Caminando muy de mañana mi ciudad huele, y te envuelve en sabores hechos aroma.
Mi vestido favorito, el pelito suelto y la bufanda de Armani que más amo.
Toda la vida apretada en las venas. Toda la ciudad a flor de piel.
Toda la avenida doble carril, y dos cuadras de peatonal.
Hoy agregué una nueva foto a mi muro de sonrisas. Hoy mi vida cobró más vida desde que se había hecho más (de) muerte.
El tapado Borgoña no abrigaba, pero sí abrazaba.
La bufanda no dejaba recrudecer la tempestad en mi alma.
Para el almuerzo compartí la hora y media con mi madre. Mamá. Mi mami. Mamucha. Querida, amada, admirada mía. Siempre mía.
Hay tanto de mi en ella y de ella en mí. Esa clase de lazos que no se suele dar.
Uno hereda los genes y amamanta los gestos. Uno se transfigura en el otro.
Uno nace del otro y ese otro de uno.
De regreso de la oficina, paré a satisfacer mi necesidad de sustentar mi amorprimario.
Compré primera fila para verlo a Predrito Aznar.
Mi último billete con la cara de nuestro querido prócer Roca, se desvió de camino a las expensas y decidió regalarme la entrada, un sillón donde fumarme un cigarrito mientras lo oigo contándome sus canciones, cantándome sus verdades.
Casi llegando a casa entré en el quiosco donde atiende Joaquín, nos miramos un rato,
le pedí una coca, 100 gr de queso y cigarrillos, me rozó la mano para darme el vuelto,
nos miramos y dije hasta luego. Volví 10 minutos mas tarde con un taper que tenía frutillas con crema. Cucharita para degustar el postre y la mitad de la otra sonrisa de antes.
Volví a subir en el ascensor de espejos al infinito y me encerré en mi departamento de 53 metros, a volver a la vida.
Sacando el polvo y las telarañas, quitando sábanas blancas de los sillones y los muebles, lavando copas para hacer chin chin y redecorando la alacena.
Esta vez no cociné tarta de frutillas.
Hice lemon pie y jugué con hacer firuletes de crema dorada.
Calenté el agua, prendí las velas, llené la bañadera y me sumergí en la savia más propia de mí.
El agua tibia envolviéndome, llenándome los intersticios, vaciándome, purificándome.
Confundiendo realidad con locura, sentí como él me hizo el amor en esa misma bañera,
como hace más de tres años.
Sentí como mi piel evaporaba el agua con la temperatura ardiendo en deseo por ese fantasma que me coge y me hace el amor a través mío cada vez.
El agua con el deseo, llenándome, vaciándome, purificándome. Queriéndome, penetrándome.
Amándome. Poseyéndome. Atravesándome.
Él, yo, mis manos, su cuerpo, su lengua, mi piel, sus piernas, mi ombligo.
Tu lengua, la mía.
Su amor, su sexo, su recuerdo y mi amor. Todo eso ahí. Todo eso junto.
Todo eso. Ahí. Junto.
Algunos minutos extras bajo el chorro del agua caliente y después otros minutos mas de pasear desnuda sobre el piso del parquet para quitarme la humedad.
La humedad del agua a punto de hervir, la humedad de su sexo, la humedad de mi carne, de mi deseo, de mi animal.
Mi ropa más cómoda. Mi jean Levis de corte americano, mi remera blanca preferida,
mis zapas de lona, de nuevo la bufanda Armani y el pullover de lana que heredé de algún pariente lejano.
Ni billetera, ni plata ni cigarrillos. Mi Cannon y yo. A mirar la ciudad ya venida en noche con estrellas y olores que envuelven a sabores. Muchas fotos y un daiquiri de frutilla.
Un brindis a la salud de lo que pudo haber brillado y en Agosto duele.
Un deseo de que siempre me sienta así de viva.
Un brindis por las personas indelebles. Un brindis por el amor y yo.
Acabé de un sorbo mi trago y emprendí la vuelta a casa.
Una leve brisa de invierno me hablo y me dijo:
                     “Para un día Martes no está nada mal el plan.
             Re-vivir en un día distinto cada año no es una costumbre.”

9 comentarios:

Wild Ceci dijo...

¿Te han dicho alguna vez que eres muy dulce?

Seguro que sí...


¿Te han dicho alguna vez que te envidian porque sabes saborear la vida?

Seguro, seguro que sí...


Me identifico bastante contigo según leo... y yo tengo a mi compañera Nikon...

Me gusta mucho cómo escribir, si señorita.

Wild Ceci dijo...

FE DE ERRATAS

*como escribes...

ALA_STRANGE dijo...

oh, PEDRO AZNAR

escribís muy bien

besos

Natalia... dijo...

Tenes una sensibilidad y una prosa increíble. Me encantó la descripción de un día de agosto más...
Como dijo Ceci, muy dulce..
Besos!

Amor primario dijo...

Ceci: La verdad? No. Al parecer, personalmente no lo soy. Pero entre nosotras...shh, si lo soy. Solo que a veces hay corazas. Lo de saborear la vida, sí, muchos me lo han dicho, no sé si envidiado, pero si "admirdo". Gracias por el halago. Y si se identifica...bienvenida sea entonces!Beso

Ala_strange: Bienvenida!...y Sí. Pedrito Aznar. Un amor primario. Primerisima fila!. Y gracias linda!.

Nati querida: Revivir es Septiembre. Lo de la prosa (cuak) no lo sé..pero lo de la sensibilidad..creame que es cierto! Ja. Otros besos para usted!

Amor primario dijo...

Ceci: La verdad? No. Al parecer, personalmente no lo soy. Pero entre nosotras...shh, si lo soy. Solo que a veces hay corazas. Lo de saborear la vida, sí, muchos me lo han dicho, no sé si envidiado, pero si "admirdo". Gracias por el halago. Y si se identifica...bienvenida sea entonces!Beso

Ala_strange: Bienvenida!...y Sí. Pedrito Aznar. Un amor primario. Primerisima fila!. Y gracias linda!.

Nati querida: Revivir es Septiembre. Lo de la prosa (cuak) no lo sé..pero lo de la sensibilidad..creame que es cierto! Ja. Otros besos para usted!

Natalia... dijo...

jajaja de septiembreee, tenes razon!! Quise decir otra cosa..pero veo que me entendiste..
Otro beso!

YESS dijo...

A mi también me gusta como escribís, y también pienso que sos muy dulce.


Siento que lo extrañas mucho y me encantaría poder decirte que lo dejes ir... pero no. Él esta con vos y va a estarlo cada vez que lo recuerdes.

Besos Amor

Amor primario dijo...

Yess: Usted sí es muy dulce!. Yo sé que siempre será parte de mi. SIEMPRE. De todos modos...Gracias!