martes, 3 de agosto de 2010

Inevitable

La primera vez que te das cuenta que no lo veras mas, que no le podrás escuchar reír, ni llorar ni darte consejos ni ánimos, que no le veras los ojitos chinos ni le sentirás las manos frías el mundo parece detenerse. Quedarse mudo. Insignificante.
Te das cuenta que nada podría ser peor. Que nada en la vida, comparado a eso, merece tu atención. Pasas días insomnes, dando vueltas contra la pared, gritando, llorando, pataleando. Estás en ese lugar al que nunca nunca querrás volver. Es el dolor más fuerte, más grande, más acaparador. Desgarrador.
Después de un tiempo, al cabo de los años, te das cuenta que cada vez lo recuerdas menos. Aunque el dolor no se haya disipado. Hay detalles de los que la memoria nos resguarda. Y no es tan fácil sentir su olor, recordar el sonido de su risa, ni su voz ronca por las mañanas ni el tacto de sus caricias.
Siento que poco a poco voy traicionándolo. Que poco a poco mi memoria va traicionándome. Por más que intento, hay días en que ya no puedo recordar algunos detalles sobre él. El tiempo va borrándome lo puntual y va dejándome lo general.
Yo solo creo que recordar a alguien es una forma de mantenerlo vivo. Olvidar es matarlo. El día en que ya no recuerdas a una persona es probablemente el día en que verdaderamente muere esa persona. Y podré olvidar mil detalles, pero jamás morirá en mí.
No miamor.

9 comentarios:

YESS dijo...

y cada vez que entro acá se me llenan los ojos de lagrimas...
Fuerza amorcito, estoy de acuerdo con todo lo que decís, por eso es importante no olvidar.
Besote

Hugo dijo...

El verdadero amor es para siempre.

L dijo...

cuando se cierran los circulos las cosas duelen menos. sea para bien o mal, siempre hay que cerrar las cosas para que no queden picando dentro nuestro.
pila amiga!
beso

Amor primario dijo...

Yess: Perdón cariño. Ya pasa. Agosto se está yendo. Prometo ponerme menos nostálgica. Si terminamos con los ojos de lágrimas las dos no hace bien...

Hugo: La vida es injusta. La muerte tambien.

Ménage:Usted si que está al pie del cañon. Gracias. Un beso

ju pa dijo...

varias veces me paso que caminando sola por la calle siento el perfume de a alguien q amo mucho y ya no esta, eso me recuerda que lo tengo cerca mio todavia.
esa persona q ya no esta mas con vos, vive adentro tuyo, conta sus anecdotas, mira sus fotos...
fuerza !

Lila Biscia dijo...

Sabes? creo igual que menage, que cuando algo se termina, hay que cerrar. Y cerrar es olvidar.
Uno a veces se niega a hacerlo, pero para seguir adelante, con vida, hay que poder matar los recuerdos.
Y eso no es que no haya sido verdadero amor, simplemente, que necesitamos de ese aire para seguir.
Duele, pero pasa.
Siempre pasa.
Besos y abrazos.

Amor primario dijo...

Juli: Lo de los olores me es recurrente tambien. Y con las fotos me doy mucha fuerza. Hay cosas que sobreviven al paso del tiempo. Abrazo señorita

Lilus: Gracias por los besos y gracias por los abrazos. En invierno vienen siempre bien!. Matar los recuerdos?! Jamás. Creo que solo tengo que aprender a ponerlos donde ya no duelan y donde sí nos ayuden a brillar! En palabras por ejemplo...

charllote (diario de una ninfomana) dijo...

tu ultima frase, con esa me quedo.."El día en que ya no recuerdas a una persona es probablemente el día en que verdaderamente muere esa persona. Y podré olvidar mil detalles, pero jamás morirá en mí"

Creo q yo recordare a mi persona toda mi vida aun y cuando ya no le vea...no dejare morir eso q siento...jajaj

Amor primario dijo...

Charllote: La memoria siempre tiene recovecos hermosos donde poner recuerdos que nos hagan brillar!