martes, 22 de junio de 2010

Aunque parezca mentira

El universo giraba constante y nosotros nos sentábamos por horas a mirarnos, deteniendo los relojes, las historias y las guerras. Y creímos ser felices. Un día decidiste irte con ese universo y yo me quede estática, sin poder articular movimiento, ni palabra, ni pensamiento. Hubo noches donde creí que olvidarte era imposible. Que sacarte de de mi cabeza, arrancarte de mi cuerpo, abolirte en mi deseo era como el suicidio mismo. Te lloré a lágrima tendida. Te dibujé la sonrisa, hice croquis de tus manos, te inventé lunares, te adiviné el tacto.

Momentáneamente, se congelaron mis sonrisas y puse mis sueños en plazo fijo para retirarlos con creces el mes siguiente. No parecía posible volver a ser de mil colores. La princesa era más cenicienta que nunca. Ceniza. Gris. Polvo. Alguien vistió mis trajes durante semanas, hizo mi trabajo, se expresó en mis reuniones, despachó pedidos y atendió el teléfono. Alguien lo hizo por mí, mientras yo andaba en piloto automático.
Una noche, decidí que el tiempo había pasado lo suficiente. El mundo ya estaba pasándome de largo. Escupí verdades sobre una pantalla de 14 pulgadas, arremetí en lucha contra tus silencios. Desahogué mi ser de toda la impotencia, de la mierda misma, del amor, del deseo. Me vacié. Te maté. Te fumigué.
Y hoy desperté feliz. Preparé desayunos con jugos y tostadas. Me permití una cucharada extra de mermelada. Me compré flores. Use mi perfume más caro. Sonreí a los piropos, use mi vestido más sugestivo. Salí a correr por el parque escuchando mi música más optimista.
Me aferro con uñas y dientes a la certeza de que todo irá bien. Mi sonrisa volverá a brillar en la oscuridad, me mudaré, empezaré ese taller que tanto me tienta y encontraré donde canalizar todo ese exceso de energía.
                                           Hoy, declaro el estado de optimismo.
                                    Así, de la nada. Porque no necesito más razones.

3 comentarios:

...(des)encontrada... dijo...

Que buena noticia! Me alegro...

Y que lindo lo escribiste!

Besos

cahu dijo...

Vamos mi Valiente!! Fuerza que con esa Fuerza nos anima!!!!

Amor primario dijo...

(des)encontrada: Un noticion! jajaja. La forma es la forma al parecer...Bss

Alma hippie: Mi queridisima! Y agarrase, porque de ahora en mas solo vienen cosas buenas!