viernes, 5 de agosto de 2011

No soy yo. Sos vos.

Oligofrenia: (del griego, poca mente)

*es el nombre que se le daba antiguamente a una patología psíquica consistente en una deficiencia mental grave como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia durante el periodo intrauterino o a muy corta edad. Dependiendo del nivel de incapacidad, se clasifica de la siguiente manera:
Idiota: Incapaz de comunicarse, de hacerse entender, sin actividad física.
Cociente intelectual (CI) no superior a 30. (Conozco varios así)

Imbécil: Incapaz de leer o escribir. CI no superior a 60. (Te lo tolero, muy pese a mi, aunque me duelan los ojos y me la pase interrumpiendo para corregirte)

Morón: Autosuficiente en las tareas manuales y con cierto desarrollo de memoria, pero sin la capacidad para desarrollar abstracciones mentales. CI no superior a 90.

Idiot-savant: Autosuficiente para tareas manuales, aunque carente de criterio. Puede llegar a hilar 4 palabras seguidas, aunque no se le llega a entender. Puede presentar algunas habilidades intelectuales en un grado sorprendente de desarrollo. (No pida mucho más)

Vaya haciendole unas preguntitas y evalue si su CI falla tanto o más que el suyo.

3 comentarios:

Media Veronica dijo...

Mmm conozco a varios para poner en esta clasificacion! jajajaja

Scotos dijo...

Esta clasificación debe ser igual para la Inteligencia Emocional, en la cual soy un perfecto Idiota (sin el sentido peyorativo que la palabra conlleva)

Amor primario dijo...

Vero: no empecemos...sería una lista de nunca acabar!

Scotos...procupe entonces crear otros lenguajes para comunicarse. Las yemas de sus manos me han dicho mucho mas sobre mi cuerpo que las palabras de su boca.
Intentelo, despues me cuenta cómo le fue.